martes. 16.04.2024
Coche Policía Nacional
Coche Policía Nacional

La primera noche de fiestas en el barrio de San José Obrero deja un balance de actuaciones policiales que se ha prolongado hasta bien entrada la madrugada. Las dos acciones más comunes en este tipo de eventos como son las atenciones sanitarias por abuso de alcohol y las denuncias por conducir bajo el efecto de sustancias estupefacientes se han unido en la última hora de este viernes y primeras del sábado a intervenciones por accidentes con resultado de fuga del vehículo implicado y varias propuestas de sanción por desobediencia a la autoridad. 

El caso más llamativo se localizaba en la avenida Galicia hasta donde los agentes de la Policía Local se desplazaban para solicitar el cierre de la actividad de un bar que se encontraba fuera del horario establecido sobre las 05:00 am. El parte policial revela cuatro propuestas de sanción administrativa dirigidas contra tres varones y una mujer por desobediencia y falta de respeto a la autoridad tras increpar a los agentes en repetidas ocasiones y por negarse a identificarse.

Según relatan fuentes internas de Seguridad Ciudadana, estas sanciones se enmarcan dentro de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana ante un suceso en el que incluso se produjeron agarrones a los agentes y con acusaciones de empujones. 

Un hecho que se suma al accidente y posterior fuga de un conductor que, tras estrellarse en la zona de Parada del Molino contra un vehículo estacionado en fila, abandonó la zona de calle de la Hiniesta, a apenas 400 metros de la plaza de La Encomienda donde se desarrollaba la fiesta nocturna. 

La noche se salda con un balance de al menos tres asistencias por embriaguez, uno de los cuales fue trasladado al hospital Virgen de la Concha. Además, un conductor ha sido multado al dar positivo en el control de drogas realizado en la zona en las proximidades de la calle San Blas. 

La primera noche de fiesta en San José Obrero se salda con intoxicaciones,...