jueves. 25.04.2024
Vehículos circulan por una autovía
Vehículos circulan por una autovía

Toca hacer las maletas para disfrutar de la playa o de la montaña o reencontrarse con la familia tras finalizar el estado de alarma y con el cierre perimetral de las comunidades autónomas.

Zamora será uno de los principales destinos de los miles de españoles que saldrán hoy a la carretera. Las previsiones es que haya una "desbandada" de las grandes ciudades hacia segundas residencias y pueblos.

El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella ha sido claro al asegurar que "los españoles están mas deseosos de viajar de lo que podríamos imaginar". De hecho, el fin del estado de alarma se ha traducido en un aumento importante en el número de reservas" y el sector empieza a mirar con optimismo el verano. La afluencia de viajeros se hace notar también en la estación de Atocha.

Además, el tiempo acompañará dado que las previsiones para este fin de semana pasan por temperaturas altas.

Alicante, Málaga, Valencia y Sevilla serán los destinos estrella. A Benidorm llegarán este fin de semana 40.000 madrileños y a la provincia de Alicante unos 200.000, informa TeleMadrid.

Sin embargo, la provincia de Zamora también espera un elevado número de visitantes, la mayoría emigrantes que llevan al menos desde Navidad sin ver a la familia ni disfrutar de sus pueblos.

Primer fin de semana sin estado de alarma: viajes y reencuentros con la familia