Representantes de la Guardia Civil de Zamora y de Protección Civil Zamora mantuvieron este martes una reunión para sentar las bases de una colaboración que permitirá que los efectivos de Protección Civil participen próximamente en un programa de formación especializada junto al Grupo Cinológico de la Guardia Civil.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el trabajo conjunto, coordinado y organizado en las labores de búsqueda de personas, una necesidad que se ha incrementado en la provincia en los últimos años. Desde ambas instituciones se destacó la importancia de reforzar la preparación y la coordinación ante este tipo de emergencias.
La experiencia del Grupo Cinológico, especializada en la localización de personas, unida a la implicación y vocación de servicio de Protección Civil de Zamora, permitirá reforzar de forma notable la capacidad de respuesta ante desapariciones y búsquedas complejas, optimizando el despliegue de medios humanos y materiales.
Con esta colaboración se pretende mejorar los protocolos de actuación, optimizar recursos disponibles y garantizar una mayor eficacia en los operativos, con el objetivo común de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía zamorana.
Tanto la Guardia Civil como Protección Civil han expresado su compromiso de seguir estrechando la cooperación y avanzar en nuevos proyectos conjuntos que contribuyan a reforzar la seguridad y el bienestar en la provincia de Zamora.