Previsión meteorológica para un fin de semana soleado y estable de puente otoñal

Temperaturas en ascenso, sol, mucho sol y tiempo estable durante todo el fin de semana y hasta el martes que será día de cambios y de entrada de una borrasca que traerá lluvias y descenso acusado de temperaturas.

Según AEMET, en general la situación meteorológica en la Península y Baleares estará marcada por la estabilidad, con nubes altas en el oeste peninsular, bajas en el área mediterránea y alguna niebla en la meseta sur. Temperaturas agradables que, salvo en la vertiente mediterránea, en general serán más altas de lo normal para la época del año. Predominio de la componente Este en el viento, que podrá tener rachas fuertes en el litoral sureste y en el área del Estrecho. El viento podrá tener rachas fuertes del Sur el viernes, girando a componente Norte y con menos fuerza el sábado y domingo.

Se espera la llegada de un frente frío que entrará el lunes por Galicia y se extenderá durante el martes al resto de la Península y a Baleares. Este frente será el que probablemente dejará precipitaciones débiles en el cuadrante noroccidental, donde se producirá además un descenso térmico apreciable. La nubosidad tenderá a aumentar al final del martes con la llegada del frente frío que también afecta a la Península.

En definitiva, fin de semana estable de aprovechar el sol y las temperaturas que pueden alcanzar los 27ºC, sobre todo en el inicio del fin de semana. Tiempo estable y soleado para disfrutar de la Provincia. Paisajes otoñales, caída de hojas y paseos por los bosques en ya temporada de setas y magostos darán al fin de semana de puente de Difuntos diferentes motivos para aprovechar antes de que las lluvias y el frío hagan a partir del martes el ambiente desapacible.

Comentarios