miércoles. 17.04.2024
Águedas San Lorenzo (3)
Águedas San Lorenzo (3)

Francisco Requejo ha trasladado a las representantes de la asociación su agradecimiento, y el de la institución provincial por “la labor que realizan manteniendo, cuidando y mimando la tradición en torno a Santa Águeda”, al tiempo que ha puesto la institución a disposición de las asociaciones de águedas de la provincia “para poder colaborar con ellas en todo aquello en lo que les seamos útiles”.

Las águedas de San Lorenzo han aprovechado el encuentro en el salón de plenos de la institución provincial para interpretar canciones populares y bailes tradicionales zamoranos.

El presidente de la Diputación ha recordado “el éxito” del encuentro provincial de águedas que el pasado sábado tuvo lugar en la localidad de Moraleja del Vino y que reunió a más de mil mujeres de toda la provincia. “Es importantísimo valorar a la mujer rural, que es el verdadero sostén de nuestra provincia”, reiteró Francisco Requejo.

El próximo lunes la institución provincial recibirá en el salón de plenos a la Cofradía de Santa Águeda de San Frontis y  las águedas de La Morana.

El presidente de la Diputación recibe a las águedas de San Lorenzo y agradece la labor...