jueves. 18.04.2024
Barrios apoyo Mañueco
Barrios apoyo Mañueco

El Comité de dirección del PP se ha reunido esta tarde de urgencia para valorar la decisión anunciada esta mañana por el presidente del Gobierno, Alfonso Fernández Mañueco, de disolver las Cortes y anunciar unas elecciones autonómicas anticipadas para el 13 de febrero. 

El presidente del PP de Zamora y vicepresidente de la Diputación provincial, José María Barrios asegura que las razones de Mañueco “no son pequeñas” al tiempo que ha hecho énfasis en la falta de confianza que se ha generado en el Gobierno autonómico de coalición durante la negociación de los presupuestos de la Junta. “Mañueco ha hecho lo correcto porque la tradición y la deslealtad han roto con la FP confianza necesaria para continuar gobernando”. 

De esta manera, Barrios se ha referido a negociaciones entre Ciudadanos y más en concreto, Francisco Igea -hasta hoy portavoz y vicepresidente de la Junta-, y Por Ávila por intereses partidistas y totalmente al margen del presidente y del PP. “No queremos que se perjudique a nuestra provincia en favor de otras porque tenga algún voto. En el gobierno de Pedro Sánchez hemos visto que eso es lo que vale, pero nuestro presidente ha decidido que no traga con eso”. 

En opinión de PP de Zamora, el adelanto electoral es la mejor decisión ante la posibilidad de que se produjera una nueva moción de censura que supusiera una fractura. 

Barrios ha acusado al secretario general de los socialistas de CyL, Luis Tudanca, de buscar a tránsfugas en una crítica a la que también se ha referido al grupo Po Ávila. “El modelo de Comunidad que queremos es el de ir todos a una. El chantaje no cabe en nuestro vocabulario y es lo que se estaba dando”. 

Con respecto a las críticas por el momento en el que Mañueco ha tomado esta decisión, a las puertas de la Navidad y en plena sexta ola, Barrios recuerda que el único consejero que se ha nombrado ha sido precisamente en la Consejería de 

El PP de Zamora muestra su absoluto apoyo a Mañueco y al adelanto electoral