viernes. 07.10.2022

El PP de Zamora acudirá al XX Congreso Nacional del partido con 36 compromisarios

La Junta Directiva Provincial valoró positivamente el acuerdo de gobierno alcanzado con Vox por el que Alfonso Fernández Mañueco será investido presidente del ejecutivo regional
Partido popular
Partido popular
La Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Zamora se reunió ayer de forma mixta -presencial y telemática-, presidida por José María Barrios, y analizó aspectos relacionados con el XX Congreso Nacional que se celebrará con carácter extraordinario los próximos 1 y 2 de abril en Sevilla, así como el acuerdo alcanzado con VOX para el gobierno de la Junta de Castilla y León que presidirá Alfonso Fernández Mañueco, quien ha actuado con responsabilidad y legitimidad.

José María Barrios informó que el PP de Zamora participará en la cita congresual con 36 compromisarios, de los cuales 4 son natos (diputados nacionales y senadores) y 1 corresponde a Nuevas Generaciones.

En este sentido, el presidente provincial expuso que el Congreso Extraordinario retoma la ilusión entre afiliados y cargo públicos del partido, a la vez que reiteró el apoyo y la lealtad del PP de Zamora a la candidatura única que encabezará Alberto Núñez Feijóo, tras la proclamación realizada ayer por el Comité Organizador. 

Por otro lado, la Junta Directiva Provincial por unanimidad mostró su satisfacción por el acuerdo de Gobierno en Castilla y León alcanzado con VOX ya que se trata de un acuerdo programático pensado desde la moderación que se ajusta a los valores y al ideario del PP. 

José María Barrios apuntó que el acuerdo es un programa de gobierno que encaja con el del Partido Popular y garantiza un gobierno estable que presidirá Alfonso Fernández Mañueco, libre de las amenazas de posibles mociones de censura de la pasada Legislatura. 

Isabel Blanco Llamas, quien ha formado parte del equipo negociador, añadió que es un acuerdo sensato que evita la repetición de las elecciones y garantiza un gobierno estable con un programa pensando en las personas de Castilla y León. 

"El PSOE no puede darnos lecciones de ningún tipo porque pactan con los herederos de ETA, con partidos nacionalistas independentistas que solo pretenden romper la unidad de España, y con el populismo de extrema izquierda de Podemos después de que Sánchez dijera que no dormiría tranquilo gobernando con estos últimos e hiciera lo contrario de lo que dijo", apostilló José María Barrios. 

Asimismo, recalcó que se trata de un acuerdo legítimo derivado de los resultados de los votos depositados en las urnas y que con Mañueco al frente los castellanos leoneses saben que cuentan con un gobierno serio y responsable en el que pueden confiar.

Finalmente, el presidente provincial agradeció el trabajo de militantes, interventores, apoderados, cargos públicos y orgánicos del partido en la campaña de las recientes Elecciones Autonómicas en las que el PP recuperó el liderazgo como partido más votado en la provincia de Zamora que se tradujo en la elección de 3 procuradores que defenderán los intereses de la provincia en las Cortes de Castilla y León los próximos cuatro años.  

El PP de Zamora acudirá al XX Congreso Nacional del partido con 36 compromisarios
Comentarios