sábado. 20.04.2024
Barrio de San Isidro
Barrio de San Isidro

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha denunciado en el día de hoy “el lamentable estado de abandono" con el que el equipo de gobierno del Consistorio de la capital ha sumido al barrio de San Isidro.

"Cualquiera que pasee por el barrio se puede dar cuenta de esta circunstancia. Por desgracia, esta situación no es exclusiva de este barrio de la ciudad porque todos los barrios están padeciendo el pasotismo de Guarido y sus distintos concejales del área desde hace 6 años; pero con San Isidro se roza ya un límite que es bastante obsceno por parte de Izquierda Unida”, subrayan los populares.

Barrio San Isidro

Para comenzar, ha señalado la portavoz popular, “creemos que una de las intervenciones más urgentes que se han de llevar a cabo en el barrio es el de la reparación inmediata de la pasarela que une San Isidro con el bosque de Valorio sobre la N-122. Uno pasa por allí y lo que ve son maderas sueltas, vallas oxidadas y, en general, gran abandono. Es un lugar que debería mantenerse en mejor estado porque es un punto de paso para muchos de los vecinos del barrio hacia una de las zonas donde los zamoranos acuden a practicar deporte o pasear. Es un hecho que el equipo de gobierno está ejerciendo una dejación de funciones palpable en esta pasarela. Insistiremos en futuras comisiones y plenos, al margen de esta denuncia pública, para que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra con este espacio”.

Además, los concejales populares han señalado que el equipo de gobierno de Izquierda Unida también ha abandonado a los vecinos de San Isidro en lo que “a la limpieza del barrio se refiere. Sabemos que esta es, por desgracia, una tónica habitual en el conjunto de los barrios de la ciudad; pero es que es muy lamentable tener que comprobar que los contenedores están rotos y no se sustituyen o que se acumule porquería en muchas zonas del barrio como, por ejemplo, en el parque, o que las baldosas estén rotas o, directamente, ni existan o que, una vez más, los solares puedan suponer un peligro en los meses de verano por la acumulación de verano. Los vecinos de San Isidro pagan impuestos municipales para que el Ayuntamiento dé respuestas a sus necesidades más básicas y no para que Guarido tenga cada vez más dinero en las cuentas de los bancos”.

Barrio San Isidro

Por último, los ediles del PP en el Ayuntamiento de Zamora volverán a reclamar al equipo de gobierno del Consistorio de la capital en la necesidad de la creación de una pista de juegos autóctonos en el barrio: “hace más de 4 años, en junio de 2017, el PP sacó adelante una moción en el Ayuntamiento solicitando esta infraestructura. Ha pasado todo ese tiempo y no se ha movido ni un papel por parte de los responsables municipales. Se trata de una demanda de los vecinos del barrio que contó con el apoyo del Pleno. Es más, los propios vecinos han realizado la proposición concreta al Ayuntamiento y éste lo único que ha hecho ha sido olvidarse del asunto. Deberían dar explicaciones del motivo por el que no dotan al barrio de esta infraestructura en la que, por ejemplo, se practicarían deportes autóctonos de lanzamiento, billar romano, rana, bolillos o lucha leonesa; todos ellos plenamente enraizados en este punto de la capital".

El PP solicita intervenciones urgentes en la pasarela de San Isidro y un adecentamiento...