sábado. 20.04.2024
La concejala del PP, Mayte Martín Pozo
La concejala del PP, Mayte Martín Pozo

Mayte Martín Pozo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha avanzado en el día de hoy que, en el próximo Pleno del Consistorio de la capital, presentará una moción en la que, por una parte, “se mostrará nuestro apoyo firme, rotundo y sin fisuras hacia la ganadería y el sector cárnico español”; y, además, se reclamará el “cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones recientes acerca de este sector en un medio británico”. 

Martín Pozo ha indicado que “no se puede tolerar este tipo de ataques por un ministro de España hacia un sector productivo que es de altísima calidad en el conjunto de nuestro país. Alberto Garzón ha atacado con sus manifestaciones a provincias como la nuestra, donde el sector primario es fundamental en la economía. Miles de zamoranos se levantan cada día para trabajar en su explotación ganadera y lo hacen adecuándose a todas las normativas. Que venga un ministro a atacarles de esta manera sólo demuestra la catadura moral de un personaje que no debería seguir ni un segundo más al frente del Ministerio de Consumo”. 

Los populares han señalado en este sentido que las palabras de Garzón son una “barbaridad” y han añadido que el “respaldo de Guarido a las manifestaciones del ministro es totalmente lamentable. Está claro que el alcalde no conoce el medio rural de nuestra provincia. Haría bien en darse una vuelta por la provincia y que supiera qué es lo que sucede en el día a día de nuestros ganaderos. Ellos no se merecen que alguien desde la comodidad de su despacho oficial se descuelgue con unas declaraciones que ya han causado mucho daño al sector”.

Según el Informe Anual de la Industria Alimentaria Española Período 2020-2021, publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el 67% de las empresas de industrias cárnicas tiene menos de 10 trabajadores (y el 92,7% no alcanza los 50 empleados). Es decir, esta industria está formada predominantemente por pequeñas explotaciones ganaderas de tipo familiar que ayudan a crear empleo y riqueza y, lo que es más importante, a fijar población en el mundo rural.

Finalmente, la portavoz popular ha enfatizado en que “un ministro de España no puede estar en contra de los intereses de los españoles” y ha incidido en que “Pedro Sánchez ya debería haberle cesado de un puesto que ni se merece ni, por supuesto, está capacitado”.

El PP presentará una moción en apoyo a la ganadería y reclama el cese del ministro...