El Partido Popular ha puesto en marcha su campaña electoral en la provincia de Zamora con la mirada puesta en las reivindicaciones históricas del territorio. El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, se desplazó esta tarde hasta la capital zamorana para presidir el Comité de Dirección y la Junta Directiva Provincial del partido, donde estuvo acompañado por el presidente del PP de Zamora, José María Barrios.
Durante su intervención, Barrios criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por si "bloqueo institucional" al mantener “paralizadas” 17 leyes en el Senado, entre ellas la que plantea reducir el IVA de las peluquerías y la destinada a financiar la Ley ELA. El dirigente popular dijo no saber si al el Ejecutivo socialista "le faltan los presupuestos o le faltan ganas", pero si se mostró convencido de la “falta de sensibilidad” del Gobierno central hacia las demandas históricas de la provincia.
Entre esas reivindicaciones, Barrios citó la conversión de la carretera Nacional 122 en autovía, una promesa que finalmente “se quedará en una simple circunvalación”, así como el arreglo de los baches de la ZA-630 y la finalización de las obras de la ZA-631, aún sin finalizar tras 6 años de la llegada de Sánchez a la Moncloa.
Por su parte, Francisco Vázquez advirtió de que “España vive un momento preocupante” y apeló a “no acostumbrarse a las mentiras, los muros y las corrupciones que rodean al PSOE”. El dirigente autonómico acusó al Gobierno de “fracturar la convivencia" y de “dinamitar el consenso institucional que había caracterizado a la democracia española”. Para terminar puso en valor las políticas del PP de cara a las próximas elecciones autonómicas, que se prevé se celebren el próximo 15 de marzo.