jueves. 18.04.2024

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora pide reflexión al alcalde de la capital, Francisco Guarido, para que retire unos Presupuestos que tienen la "virtud", dijo,  de haber puesto a toda la oposición de acuerdo.

Recuerda Pozo que es el segundo año consecutivo que el Equipo de Gobierno presenta unos Presupuestos con "informes técnicos en contra" tanto de Intervención como de Hacienda.

El PP considera que "no son los presupuestos que necesita Zamora", una ciudad que creen está "perdiendo oportunidades" año tras año con el Gobierno de IU y critican unas cuentas que "repiten las mismas inversiones de siempre: Banco de España, Parque de Bomberos y un Parque Tecnológico, que el alcalde nos vendió ya en 2018", subraya Mayte Martín Pozo. "Este equipo de Gobierno está atrapado en el Presupuesto", recalcó.

La portavoz popular critica que "no se bajen impuestos a los zamoranos" y "lo más grave", añade, es que "nos abocan a una subida fiscal de aquí a unos años", según se recoge en el informe emitido por los técnicos municipales de Hacienda. 

El informe, según el PP, advierte al alcalde que se puede volver a "escenarios pasados", en referencia al Plan de Ajuste de 2012, cuando se tuvieron que incrementar los tributos municipales y recortar los gastos. Asimismo, hace referencia a que ha habido una "paulatina disminución" de recursos extraordinarios disponibles para inversión.

Para Pozo, con estos Presupuestos, el alcalde "hipoteca el futuro de Zamora y de cualquier equipo de Gobierno de cualquier signo" porque el Ayuntamiento "no tendrá capacidad de inversión".

La concejala del Partido Popular destaca las "anomalías" de  las que avisa la viceintrerventora. La primera el "incumplimiento" del equilibrio presupuestario si se llega a concertar el préstamo que se prevé, un préstamo que Martín Pozo dice no entender en un Ayuntamiento que tiene superávit.

La segunda, la falta de transparencia. Según el PP, la viceinterventora se ha quejado de "falta de tiempo para emitir el informe" y deja entrever que se le "dificulta" su labor de control financiero.

El PP pide a Guarido que "reflexione" y retire los Presupuestos municipales