martes. 16.04.2024

El PP exige un mejor cuidado de Los Bloques y reclama menos prepotencia al concejal de Barrios

Los populares consideran que el edil del área, Pablo Novo, no pisa los barrios de la capital y le recuerda que cobra para estar pendiente de toda la ciudad, no sólo del barrio en el que él reside

"El concejal de Barrios debería centrarse en escuchar a las asociaciones de vecinos, mejorar el diálogo con ellas y atender de manera inmediata a las quejas que se le plantean; cada día más dada su inactividad y su pasividad"

Los concejales del Partido Popular inciden en que el barrio de Los Bloques merece mayor atención por parte del Consistorio de la capital ya que las zonas verdes (parques y jardines) están en mal estado, hay carencias de mobiliario urbano y se precisa mejorar la iluminación y señalización en la bajada hacia la barriada de Asturias

 

 

Los Bloques 3
Los Bloques 3

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha reclamado este jueves al equipo de gobierno del Consistorio de la capital una “mayor atención y un mejor cuidado del barrio de Los Bloques. Es uno de los barrios más populosos de la capital y no está presente ni en los planes de Izquierda Unida ni, por desgracia, en los planes del concejal de Barrios, Pablo Novo”.

Así, la portavoz popular Mayte Martín Pozo ha insistido, “tal y como llevamos realizando durante todo este mandato, en que el concejal de Barrios está totalmente desaparecido para las asociaciones vecinales y para resolver los problemas de los zamoranos. Esta queja, la de la falta de comunicación (por mucho que él intente vender justo todo lo contrario), es más que evidente y la padece a diario cualquiera que intente transmitir un problema de su barrio. Está bien disponer de una herramienta digital que canalice esas quejas, pero también sería deseable que el propio concejal de Barrios estuviera dispuesto a coger el teléfono cuando algún representante vecinal le llame. ¿De qué sirve pagar un sueldo a un concejal si éste no atiende sus responsabilidades más básicas? Si la aplicación realiza un mejor trabajo que el concejal, que renuncie a su sueldo y los zamoranos se ahorrarán un salario que, hasta ahora, Pablo Novo no se está mereciendo”.

Para los populares, “Zamora no se puede permitir un concejal de Barrios con actitudes tan prepotentes y tan faltonas de un representante de los zamoranos. Sus declaraciones públicas siempre son para descalificar a los concejales del Partido Popular o a cualquiera que se atreva a llevarle la contraria”. En este aspecto, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, se quiere recordar a Pablo Novo que “los ediles populares conocen, viven y saben lo que sucede en los barrios de Zamora porque hacen vida en todos ellos; y no como el concejal de Barrios quien únicamente sabe lo que pasa en el barrio en el que vive obviando al resto de zamoranos y relegándolos al olvido más absoluto. En el caso concreto del barrio de Los Bloques, Pablo Novo no ha pisado el barrio en todo el mandato, pese a los distintos requerimientos realizados por la Asociación de Vecinos”.

Mayte Martín Pozo, además, ha señalado que “los problemas del barrio de Los Bloques son, en su mayoría, los mismos que sufre el resto de los barrios de la capital: suciedad, acumulación de maleza en solares, aceras en mal estado, contenedores rotos… Pero también hay que añadir que son necesarias otras intervenciones como, por ejemplo, la mejora de la iluminación o la señalización en la bajada a la barriada de Asturias o la actuación en redes de saneamiento o asfaltado en distintos entornos del barrio. Además, se lleva solicitando desde hace mucho tiempo que se acometan trabajos de mejora en el bulevar junto al Hospital Provincial y en la parte superior del parking de Reyes Católicos, cuyo estado actual es absolutamente lamentable”.

En definitiva, desde el Grupo Popular se reclama “más humildad y más trabajo al concejal de Barrios y que, por supuesto, se anime a visitar los barrios de la ciudad, los cuales tiene abandonados por su incapacidad, su desidia y su falta de voluntad de trabajo para mejorar Zamora”.

El PP exige un mejor cuidado de Los Bloques y reclama menos prepotencia al concejal de...