jueves. 28.03.2024
negocio cerrado
negocio cerrado

El Gobierno central ha vetado la propuesta del Partido Popular de Zamora para la consideración de una discriminación positiva (la conocida como fiscalidad diferenciada) para la provincia uniéndose así a las ya concedidas a Soria, Cuenca y Teruel. El Ejecutivo central ha apostado así por rechazar la enmienda para la inclusión de esta fiscalidad diferenciada en los Presupuestos Generales del Estado para 2023. 

“Llueve sobre mojado”. El presidente provincial del PP en Zamora , José María Barrios Tejero,  asegura que la provincia cumple con los criterios para su inclusión y se pregunta qué le han hecho los zamoranos al PSOE para que les rechacen así. Así lo ha precisado aprovechando la visita de Pedro Rollán con motivo de la reunión del Comité de Política Local y de Dirección de la formación. 

Rollán asegura que “o se defiende a la España vaciada o no se defiende” en relación al continuo apoyo del Ejecutivo central a la realidad de las zonas mas deprimidas frente a su decisión contradictoria de rechazar esa enmienda sin posibilidad de debatirla siquiera. Advierte que "la despoblación no para de avanzar y lejos de favorecer, lo que está haciendo es poner palos en la rueda para el avance de esta provincia". 

Desde el PP recuerda que Zamora refleja una drástica reducción de la población en los últimos diez años cumpliendo así con todos los criterios en un mapa provincial compuesto por 248 ayuntamientos y más de 500 núcleos de población. Un hecho que se suma a la negativa evolución demográfica: por cada niño nacido en la provincia fallecen 3,65 zamoranos.

El PP critica el rechazo del Gobierno a la fiscalidad diferenciada en Zamora: “Llueve...