Ya con las mesas cerradas, el recuento de votos avanza y apunta a los primeros y provisionales resultados, según los cuales en Zamora el Partido Popular saldría beneficiado en el Congreso de los Diputados y lograría su aspiración de alcanzar un segundo escaño. De esta manera, a Elvira Velasco se sumaría Óscar Ramajo como segundo diputado popular en sustitución de Pedro Requejo.
Vox desaparecía así del arco parlamentario por Zamora, a tenor de los resultados provisionales que van ya por el 99,4% del voto escrutado. El último diputado electo ha sido para los populares que suman el 44,8% del voto frente al 32,38% obtenido por el PSOE que permitiría que Antidio Fagúndez se mantenga en su escaño.
No lo haría Pedro Requejo de Vox que con el 13,23% perdería su único diputado por Zamora. Le seguiría de lejos Sumar que casi rozará el 5,6% mientras que Zamora Sí tan sólo obtiene el 1,7% del apoyo. Le siguen UPL (0,5%), PACMA (0,25%) y PREPAL (0,15%).