martes. 23.04.2024
mayte martin pozo
mayte martin pozo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su portavoz, Mayte Martín Pozo, ha mostrado en el día de hoy su “satisfacción” por la medida tomada por el Consistorio de la capital de permitir que las terrazas ubicadas en zona ORA de la ciudad puedan permanecer instaladas hasta el próximo 30 de noviembre, pero han insistido en que esta medida “debería prolongarse durante un mayor periodo de tiempo”. 

Para Martín Pozo se trata de “un primer paso que, realmente, agradecemos; pero consideramos que se debería ir más allá. Más si cabe después de que la propia ministra de Sanidad esta semana ya anunciara que el uso de mascarillas en interiores sería obligatorio hasta la próxima primavera. Con esta decisión, está claro que las restricciones van a proseguir varios meses más. Y, además, seguirá habiendo personas que sigan prefiriendo consumir en terrazas antes que en interiores”. 

Los populares han agradecido al alcalde que “haya tenido en cuenta nuestra petición. En primer lugar, porque es de justicia. El de la hostelería es uno de los sectores que peor lo ha pasado durante la pandemia y todas las medidas encaminadas a ayudarles en su recuperación serán positivas. Y, en segundo lugar, porque, de esta forma, se garantiza la permanencia de puestos de trabajo. No hay que olvidar que uno de los grandes motores económicos de Zamora es el de la hostelería y la ciudad no puede permitirse perder empleo en un momento tan delicado como el actual”.

Finalmente, los populares también han significado que “es de agradecer que el alcalde no haya esperado hasta el último día de plazo para adoptar esta medida, tal y como hizo el año pasado perjudicando a los hosteleros”.

El PP agradece que se amplíe el plazo de colocación de terrazas en zona ORA, pero pide...