martes. 27.02.2024
Zamora se sume en el Silencio ante el Smo. Cristo de las Injurias_52
Público en la plaza de la Catedral asistiendo al acto de jura de Silencio

Zamora ha superado la Semana Santa con nota y no sólo en el plano económico. También la evolución epidemiológica en estos días deja una cifra más que esperanzadora, y es que desde el pasado Martes Santo -hace 10 días- se han confirmado 90 casos positivos de Covid siguiendo así la línea de informes anteriores, si bien ya adaptados a la nueva realidad según la cual la Junta de Castilla y León procederá a actualizar esta información ya de manera semanal. 

Lo hace apuntando a la evolución favorable de la pandemia en nuestra región, por lo que la Consejería de Sanidad únicamente publicará los datos relativos a la evolución del Covid cada viernes eliminando las actualizaciones de los martes. 

Con todo el número de casos positivos diarios se sitúa por debajo de la decena, sentando un importante avance en la lucha contra el Covid en una situación de nueva normalidad pero enmarcada en una Semana Santa ya sin ningún tipo de restricción, la primera con las procesiones en las calles y sin mascarillas desde hace tres años

Así, el conjunto de los balances realizados entre el 31 de marzo -Viernes de Dolores- y el 14 de abril -pasados cinco días del final de la Semana Santa- arroja un total de 129 casos positivos y un único deceso registrado en el Complejo Asistencial de Zamora. Se trata de la única víctima mortal derivada de una PCR positiva en lo que llevamos de mes y que deja un cómputo total de 742 fallecidos con Covid. 

La evolución positiva acompaña también a apartado de brotes hoy con uno menos y un total de tres activos. Hay 48 casos vinculados, el número más alto de toda Castilla y León, Si bien Ávila, Palencia y Valladolid mantienen un número aún superior de brotes activos. 

El positivo balance Covid de la Semana Santa en Zamora: un fallecido y más de un...