martes. 27.09.2022
Teatro Ramos Carrión
Teatro Ramos Carrión

El sábado 8 de octubre, regresa a Zamora, La Porteña Tango, el grupo de Tango Argentino de mayor audiencia en Europa, con 14 años de trayectoria y más de 700 conciertos realizados en los escenarios de  21 países en cuatro continentes, presentado la segunda temporada de su exitoso show “Alma de Bohemio” Estrenado el 1 de marzo  del año 2021 en el Teatro Gran Vía de Madrid.

La Porteña propone un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazan la música, la danza y las historias que van desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor. Recordando que el Tango Argentino es una música popular y cercana al público de todas las edades,  alejándolo de los clichés y lugares comunes.

Un espectáculo que nos invita a pasear por un largo y sinuoso sendero que recorre la historia de una música que nació humildemente en los suburbios y puertos del Río de La Plata y trascendió al mundo por fuerza propia  casi sin ni proponérselo. Los integrantes de La Porteña nunca olvidaron esos preceptos fundamentales  y en sus presentaciones los viejos clásicos del género conviven con los sonidos más modernos, la desfachatez, las nuevas armonías y la vanguardia de las composiciones del genio Astor Piazzolla a quien le dedican una parte de su nuevo show especialmente, debido al centenario de su natalicio. 

La Porteña Tango tiene 5 discos editados con el mítico sello Melopea de Argentina, con la producción del Maestro Litto Nebbia y ha presentado con gran repercusión sus espectáculos de música y danza “Un Placer!” “Perfume de Tango” “Buenos Aires… Cuando Lejos me vi” “Que me van a hablar de Amor!” y “10 Años” en cuantiosos de los más célebres teatros y festivales de World Music del mundo llegando a hacer más de 80 presentaciones por año y convirtiéndolos en el grupo de mayor audiencia en Europa de la actualidad.

El grupo, dirigido por el guitarrista Alejandro Picciano, junto al pianista Federico Peuvrel  y el joven bandoneonista revelación Matías Picciano, más la exquisita y potente  voz de Eugenia Giordano asombran al espectador tradicional del tango y seducen a los nuevos interesados que se acercan al género  debido a su frescura y proximidad. 
La poética de Buenos Aires, los tangos, valses, milongas, candombes y viejos tangos camperos  se adornan con esta  danza tan argentina que cautiva al mundo entero y hermosas coreografías creadas por un cuerpo de baile estable con un lujoso vestuario y coloridos audiovisuales, generando una puesta en escena única y atractiva.

La Porteña regresa al Ramos Carrión
Comentarios