domingo. 02.10.2022

El portal Wikiloc ORG del Patronato Provincial de Turismo super el medio millón de visitas en su primer año de funcionamiento

Ofrece a los visitantes 38 rutas de BTT y senderismo por la provincia de Zamora con especial interés entre los turistas de Portugal, Francia y Bélgica

Cicloturismo en Zamora
Cicloturismo en Zamora

El portal TURISMO en ZAMORA Wikiloc ORG del Patronato Provincial de Turismo ha superado las 500.000 visitas en su primer año de funcionamiento, de las cuales el 25 por cientos han sido realizadas por usuarios de fuera de España, quienes se interesan por la información de las 38 rutas de bicicleta de montaña y de senderismo que lo integran.

Entre los visitantes más destacados están los procedentes de Portugal, Francia y Bélgica, país desde el que han consultado desde la Oficina de Turismo de Amberes. También han consultado el portal usuarios de Estados Unidos, Polonia y Suecia, entre otros.

Turismo en Zamora fue presentado públicamente en mayo del 2021 en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), y desde entonces ha recibido más de 1.000 visitas diarias, y ha sumado 5 seguidores semanales hasta alcanzar los 292 actuales.

Entre las rutas más descargadas se encuentran las de los cañones del Tormes en Fermoselle y Arribes del Duero, Sierra de la Culebra y Sanabria, aunque también tiene un gran seguimiento las rutas arqueológicas de la comarca de Aliste.

El éxito de funcionamiento del Portal Turismo en Zamora supone un paso importante para que la provincia opte a organizar la Semana Europea del Ciclo Turismo, cuya candidatura cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora, y que, a su vez, es un gran impulso para el turismo de caravanas.

Turismo en Zamora ofrece a los usuarios de todo el planeta 38 rutas de bicicleta de montaña y senderismo por todo el territorio provincial, con información detallada en cuatro idiomas del recorrido- kilómetros, grado de dificultad, perfil, gastronomía, patrimonio, arquitectura popular, fauna y flora de la zona, etcétera- que se completa con una amplia galería de fotografías.

El portal Wikiloc ORG del Patronato Provincial de Turismo super el medio millón de...
Comentarios