viernes. 29.03.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

La ausencia de recuperaciones de pacientes Covid, unido al ingreso de nuevos afectados por complicaciones de consideración derivadas de una PCR positiva suma hoy cuatro pacientes más en la planta aislada para atender a los zamoranos afectados por el virus. En total son 28, 34 en planta y cuatro en UCI los enfermos afectados, lo que eleva la ocupación Covid al 12,6% con respecto a los 300 pacientes que a día de hoy están siendo atendidos en las instalaciones del Complejo Hospitalario. 

Las UCI zamoranas viven la tercer jornada consecutiva con cuatro pacientes Covid, lo que supone la mitad de los pacientes ingresados en críticos a día de hoy (8) y una ocupación del 24% sobre el total de camas iniciales. 

Si nos fijamos en la situación en planta, a día de hoy son 292 los zamoranos que precisan atención, 258 de ellos por patologías ajenas al virus, por lo que la ocupación total en planta se eleva ligeramente hasta el 82%, un punto más con respecto a la jornada de ayer. A dia de hoy se mantienen abiertas 357 de las 395 camas de las que habitualmente dispone el Complejo Hospitalario en planta. 

La planta Covid suma cuatro pacientes en la última jornada