viernes. 29.03.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

La presión asistencial en el Complejo Hospitalario de Zamora se mantiene en niveles preocupantes en una semana que arranca con una nueva alta de un paciente Covid, pero que contrarresta con los cuatro ingresos hospitalarios de personas con complicaciones derivadas de una PCR positiva y cuya situación requiere de cuidados constantes. 

La planta aislada pasa así de la veintena de zamoranos a los que atendía ayer domingo a los 22 de este lunes, lo que representa una ocupación del 5,9% sobre el total de pacientes ingresados, lo que le sitúa en nivel de riesgo medio. A día de hoy en planta hay un total de 310 personas, la mayoría de ellas (288) ingresadas por patologías ajenas al virus y que dejan una ocupación del 83%. 

Desde el CECOPI se ha señalado que, si bien preocupa el elevado número de ingresos hospitalarios en general debido, entre otros motivos, a la elevada afluencia estival en la provincia, deben resaltarse los esfuerzos que se vienen realizando para no interrumpir la actividad quirúrgica hospitalaria. 

Unas cifras que contrastan con el descenso de la presión Covid en las UCI zamoranas, que hoy atienden a tres pacientes positivos -dos menos que en la anterior jornada- si bien se trata de una mejora relativa, ya que uno de los casos se traduce en una nueva defunción Covid, lo que no hace sino ennegrecer aún más la lista de óbitos del mes y de esta quinta ola en la provincia, que ya alcanza la veintena. 

La planta Covid suma dos nuevos pacientes ante la mayor afluencia estival