jueves. 25.04.2024
Urgencias del HVC
Urgencias del HVC

La situación Covid en la UCI de Zamora es una de las principales preocupaciones para las autoridades de cara a evaluar la evolución de la pandemia en la provincia.

Por contra, los números de ocupación en planta descienden una semana más con 8 pacientes hospitalizados por coronavirus, 3 menos que ayer, y 2.181 altas hospitalarias desde el inicio de la pandemia.

La estabilización en las unidades de críticos se rompió el martes con el ingreso en UCI de un paciente más, hasta un total de 3, más 5 enfermos por otras patologías.

Hoy la cifra se mantiene pero inquietan los datos de ocupación, ya que se trata de una cifra a la que no se llegaba desde el pasado 7 de septiembre.

En total las UCI zamoranas mantienen a ocho pacientes -tres Covid y cinco afectados por patologías ajenas- sobre las 19 camas habilitadas, lo que se traduce en una ocupación del 42%.

En total, 299 zamoranos permanecen ingresados en planta por diferentes patologías, lo que se traduce en una ocupación del 84%, el segundo peor dato sólo por detrás del Complejo Universitario de Salamanca. 

Cara y cruz del coronavirus en el hospital de Zamora: cae la ocupación en planta y...