El antiguo capellán recibe el reconocimiento de la cofradía, que celebra mañana a las 8 horas en San Antolín su misa de romeros antes de partir hacia La Hiniesta.
El anterior capellán de la Cofradía de la Virgen de La Concha, Plácido Isidro, ha recibido esta tarde la medalla de Hermano de Honor tras el rezo de las Solemnes Vísperas en la iglesia de San Antolín. Con la imagen de la Patrona presidiendo los cultos en su camarín, el acto ha servido para la imposición de medallas a los nuevos hermanos que mañana vivirán su primera romería como cofrades.
Como acto previo a las vísperas, la cofradía ha organizado una charla formativa para los nuevos hermanos impartida por el capellán, Francisco Abad, y por el presidente, Florián Ferrero, que ha versado sobre la importancia de pertenecer a la cofradía y su historia secular cuando se cumplen 726 años de romería a La Hiniesta.
Dando cumplimiento a las Estatutos se ha procedido al rezo de las Solemnes Vísperas, que ha concluido con el reconocimiento a Plácido Isidro y con la imposición de medallas a los nuevos hermanos, algunos de ellos bebés en brazos de sus padres que aseguran la continuidad y el futuro de la romería más antigua de España. La asamblea general de la cofradía ha puesto punto final a la jornada de vísperas.
Actos para mañana
Los cofrades están convocados mañana, Lunes de Pentecostés, a las 8 horas de la madrugada para la misa de romeros que tiene lugar en San Antolín. Concluida la ceremonia religiosa, se pondrá en marcha la romería, que llegará a La Hiniesta sobre las 11,15 horas.
Tras el saludo de los pendones y el intercambio de bastones de los alcaldes, la iglesia de Snta María la Real acogerá una solemne función religiosa. La comida de hermandad dará comienzo a las 14,30 horas.
Ya por la tarde, a las 17,30 horas sale la romería de regreso a Zamora, haciendo estación en la ermita del Cristo de Valderrey donde los mayordomos ofrecen un vino español. A causa de las obras del AVE, la romería regresará por Las Vistillas como ya ocurriese el año pasado, estando prevista la llegada a la ermita de Los Remedios a las 21,45 horas. Allí se incorporará la Corporación Municipal con la Enseña Bermeja para dirigirse a San Antolín, donde concluye la romería.