Piden cambiar la tubería de riego de jardines junto al río ante las "constantes averías"

photo_camera Fuga de agua en la red de riego.

UPL pidió hoy en un comunicado que se reemplace la tubería de riego de los jardines de la margen derecha del río Duero situados entre el puente de Hierro y el de Piedra ante las "constantes averías".

Unión del Pueblo Leonés denunció públicamente que las fugas en la tubería de polietileno se suceden "con excesiva frecuencia", hasta llegar al punto de que "sin repararse una ya se detecta la siguiente". Como ejemplo puso el caso ocurrido en la mañana de ayer, ya que mientras se enterraba el hueco abierto para remediar la fuga existente en el conducto soterrado fue necesario intervenir a pocos metros, junto a la puerta de Toro de la muralla, porque el agua manando así lo requería.

Desde el momento en que aparece la avería, es necesario cortar el agua lo más rápidamente posible para evitar que siga perdiéndose el líquido tratado, para posteriormente, abrir zanja hasta localizar la fuga, repararla, y tras la prueba pertinente reestablecer el servicio, según detalló UPL. Eso supone que los aspersores a los que surte el ramal se queden sin agua durante varios días y la falta de riego afecta a los jardines de la ribera del Duero en su margen derecha, que sufren daños que pueden ser "irreversibles".

UPL pidió se reemplace en su totalidad la tubería, entre el puente de Hierro y el de piedra, para evitar que sigan produciéndose fugas que suponen "elevados costes de reparación" y que no pueden garantizar un riego continuo y necesario.

Comentarios