jueves. 28.03.2024

Después de tres solicitudes de reuniones en dos años, Zamora10 condena públicamente la falta de interés y sensibilidad del presidente del gobierno por los proyectos de Zamora.

El pasado 17 de noviembre Zamora10 envió una carta al presidente del gobierno de España, en la que se solicitaba una reunión para exponerle personalmente la crítica situación por la que atraviesa la provincia de Zamora, y la urgente necesidad de hacer las modificaciones y correcciones presupuestarias necesarias para que el nivel de inversión del Estado en nuestra provincia se incremente de forma substancial, especialmente en lo referente a los proyectos estratégicos de instalación de un campamento militar en Monte la Reina, y la conversión en autovía de la N-122.
El contenido de esta carta se aprobó en el Consejo General de Zamora10, y fue firmada por la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, el presidente de la Diputación Provincial, y la totalidad de miembros de la junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Zamora10.
El Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno ha respondido a esta carta comunicando que la agenda del presidente no le permite mantener dicha reunión.
En la respuesta se indica que se traslada la petición al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para que tengan conocimiento directo de las cuestiones planteadas en la carta enviada por el Consejo General de Zamora10.
Desde Zamora10 se considera incomprensible, y una gran falta de sensibilidad, que el presidente del gobierno se niegue a recibir a los representantes de la sociedad civil e institucional de la provincia de Zamora integrados en el Consejo General de Zamora10, dada la extrema gravedad de la situación socio-económica por la que atraviesa nuestra provincia.

Pedro Sánchez y su ejecutivo ningunea por tercera vez a Zamora 10