“Sigo creyendo que el mensaje de Vox es muy necesario en España. Antes o después será tenido cuenta”, así ha comenzado Pedro Requejo, cabeza de lista de Zamora al Congreso por Vox su intervención tras los resultados obtenidos este 23-J.
Serán dos diputados populares y uno socialista los que representarán a la provincia de Zamora en el Congreso de los Diputados. Así, Vox se queda fuera, y Requejo pierde su escaño. Aún así, no deja la puerta cerrada “a lo que pueda venir” y se pone a disposición del partido. Lo ha dejado claro, “estoy dispuesto a seguir participando como militante de base y lo que haga falta”.
Para él, que pierde su puesto en la capital, no es “fácil” decir adiós a una parte de su personalidad, pero la vida sigue. “Seguiré dedicándome a la escultura, que es para lo que siento que he nacido”, pero ha recordado que “ha sido un honor y un orgullo estar en el Congreso, representando a Zamora y a la soberanía nacional”.
Así, ha querido agradecer la labor y el trabajo de los 52 compañeros que ha tenido en el Congreso. Ahora, se han perdido 19, pero “hay 33 valientes que seguirán representándonos”.
Haciendo un balance de los resultados, ha indicado que la izquierda con el mensaje del voto útil ha sido “más inteligente y no se han enfrentado. Nosotros hemos querido seguir existiendo”.
Lamentablemente, Requejo ha recalcado que el enemigo “a abatir” era el Partido Socialista con Pedro Sánchez a la cabeza. “No entiendo que se siga votando después de todo lo que ha hecho: derogar leyes, indultos…”