viernes. 19.04.2024
NATURCYL ZAMORA
NATURCYL ZAMORA

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora dispondrán de un stand de 36 metros cuadrados con el que participarán en la V Feria Internacional de Ecoturismo NATURCYL que se celebrará en Ruesga (Palencia) entre los días 23 y 25 de septiembre, en el que se pondrá en marcha un programa propio de actividades promocionales de la provincia y de la capital zamorana.

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, destaca que el programa elaborado para la Naturcyl insistirá en la promoción de los atractivos de la provincia de Zamora que en la pasada edición fue Destino Turístico Protagonista.

Durante esos días, los visitantes que acudan al stand podrán disfrutar de un programa muy completo de actividades en el que el Patronato de Turismo pretende dar a conocer la variada y rica oferta turística que ofrece la provincia, relacionada con los espacios naturales, sus productos locales a través de presentaciones y catas-degustación, en una edición en la que la Sierra de la Culebra y Villardeciervos tendrán un especial protagonismo.

El Patronato participará el viernes por la mañana en una jornada profesional organizada por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes en Castilla y León.

Ese mismo día está programado Taller elaboración cajas nido de mariposas dirigido a escolares, en una jornada inaugural que se completará con una charla que versará sobre los recursos micológicos de la provincia de Zamora que incluye la presentación del parque Micológico del Noroeste zamorano a cargo de Berta Martín González, técnico del Servicio de Agricultura de la Diputación de Zamora.

VILLARDECIERVOS, DESTINO TURÍSTICO DESTACADO

Una cata de miel zamorana a cargo de Francisco Alonso, secretario técnico de Apis Duri abrirá el sábado que continuará con una de degustación Licores Cervato y con el taller de iniciación estudio de las mariposas.

La jornada concluirá con el Brindis “Sierra de la Culebra” y la presentación de Villardeciervos como destino destacado en el stand del Patronato de Turismo de Zamora. Los asistentes también podrán disfrutar de una degustación de productos típicos de la zona y actuación musical del técnico de la Oficina de Turismo cervata, José Luis Peñas.

Para concluir, el Patronato de Turismo ha programado una conferencia en torno a las comunidades energéticas como una opción para la producción y el consumo de edificios y viviendas turísticas dentro de núcleos urbanos, que correrá a cargo de Laura Vanesa Mezquita, alcaldesa del Ayuntamiento de San Vitero, y Roberto Garazo, ingeniero de Ideas TX.

NATURCYL recibió más de 10.500 visitantes en la edición del pasado año 2021, y es uno de los foros más importantes a nivel nacional para la promoción del ecoturismo. Es una cita anual imprescindible para todos aquellos que quieren intercambiar ideas y oportunidades de negocio entre profesionales y amantes del ecoturismo y del medio rural de toda España.

ACTIVIDADES NATURCYL 2022 STAND PATRONATO DE TURISMO

•      Día 23 de septiembre:

. -  11,30h y 12,00h: Taller elaboración cajas nido de mariposas dirigido a escolares.

. - 18,30h: Recursos Micológicos de la provincia de Zamora: Presentación del parque Micológico del Noroeste zamorano a cargo de Berta Martín González, Técnico del Servicio de Agricultura de la Diputación de Zamora.

•      Día 24 de septiembre:

. -12,30h: Cata de miel zamorana a cargo de Francisco Alonso, secretario técnico de Apis Duri

. -17,00h: Degustación Licores Cervato.

. -18,00h: Taller de iniciación estudio de las mariposas.

-19,00h.: Brindis “Sierra de la Culebra”. Presentación del destino destacado en el stand del Patronato de Turismo de Zamora, Villardeciervos degustación de productos típicos de la zona y actuación musical del Técnico de la Oficina de Turismo: José Luis Peñas.

•      Día 25 de septiembre:

-       . Conferencia comunidades energéticas: una opción para la producción y el consumo de edificios y viviendas turísticas dentro de núcleos urbanos a cargo de Laura Vanessa (alcaldesa de San Vitero) y Roberto Garazo (ingeniero de Ideas TX).

El Patronato de Turismo mantiene un stand propio en la Feria Naturcyl 2022