miércoles. 17.08.2022

Patrimonio autoriza la restauración de un lienzo de la Catedral de Zamora

La Comisión también ha informado favorablemente el proyecto de reparación de la cubierta de la ermita del cementerio de Vega de Villalobos

Catedral de Zamora, dentro del casco antiguo, conjunto histórico-artístico desde 1973
Catedral de Zamora

La Comisión Territorial de Patrimonio se ha reunido esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta, bajo la presidencia de la delegada territorial, Clara San Damián, para informar sobre un total de 47 expedientes de Zamora y provincia, en su mayoría de particulares. Destacan los informes favorables sobre la restauración del lienzo de San Antonio de Padua de la Catedral de Zamora promovido por el cabildo catedralicio de Zamora  y el proyecto de ejecución de reparación de la cubierta de la ermita del cementerio de Vega de Villalobos que presenta el propio Ayuntamiento.

Asimismo, se han autorizado un total de 3 expedientes, en su mayoría de particulares, relativos a Bienes de Interés Cultural ubicados en Zamora y Benavente. Destaca el proyecto de restauración del lienzo de San Antonio de Padua de la Catedral de Zamora, promovido por el cabildo catedralicio de Zamora. Dicho óleo sobre lienzo, cuyo autor es desconocido, data de la segunda mitad del siglo XVII. Por otro lado, se han estudiado 14 expedientes entre los que sobresale el presentado por el ayuntamiento de Vega de Villalobos sobre el proyecto de ejecución de reparación de la cubierta de la ermita del cementerio de dicha localidad.

Además, se han concedido 12 permisos de actividades arqueológicas en la provincia de Zamora (Zamora, Benavente, Toro, Barcial del Barco, Granja de Moreruela, entre otros) y se han recibido de conformidad 9 informes arqueológicos en Zamora capital, Benavente, Casaseca de las Chanas, El Perdigón, Cubillos, Fuentes de Ropel y Manganeses de la Polvorosa.

Por último, la Comisión Territorial de Patrimonio, en el apartado correspondiente a planeamiento urbanístico, ha informado favorablemente el documento complementario al PGOU de Toro, la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales de Galende y anejos, así como la segregación de una parcela en Madridanos.

Patrimonio autoriza la restauración de un lienzo de la Catedral de Zamora
Comentarios