Del 24 de mayo al 7 de junio multitud de locales comerciales lucirán en sus escaparates diferentes obras de arte para el disfrute y goce de los viandantes.
Shopping Experience organiza, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural y el Ayuntamiento la iniciativa “PateArte Zamora”, que tendrá como foco principal los escaparates de la ciudad, donde lucirán diferentes obras de artes para que puedan ser contempladas por los viandantes de la ciudad.
Sin duda, la intención es intentar espolear un comercio especialmente lastrado por la crisis del coronavirus, la cual ha obligado a la mayoría de negocios de la ciudad a permanecer cerrados durante más de dos meses. A partir de este lunes, hostelería y comercio retoman su actividad, si bien es cierto que no al 100% por las restricciones y medidas de seguridad obligatorias impuestas por las autoridades.
Además de ser un acicate para el consumo local, también será una forma de potenciar la cultura y a los artistas locales, otro de los gremios más golpeados por la emergencia sanitaria y quizás el sector que más tarde conseguirá retomar la normalidad, puesto que los espectáculos y los museos no podrán reabrir al máximo de su capacidad hasta que no se haya conseguido doblegar a la enfermedad, un objetivo para el que todavía hace falta mucho tiempo y esfuerzo.
La lista de comercios que partriciparán en esta iniciativa puede comprobarse en la imagen que ilustra esta información.