sábado. 20.04.2024
Visitas Museo Semana Santa
Visitas Museo Semana Santa

La Pasión hay que sentirla y vivirla y así lo hacen muchos zamoranos que tanta devoción sienten por la Semana Santa. Los días más especiales del año y las fechas en las que la ciudad se llena hasta la bandera. Así se está haciendo con los más pequeños ante el cierre del Museo de Semana Santa.

Los niños de seis a doce años están disfrutando de un recorrido básico por el museo de la mano de uno de los mejores, el videógrafo y autor del spot de Semana Santa, Óscar Antón

 Las visitas continuarán hasta el sábado, donde los jóvenes podrán conocer los recovecos de la Semana Santa zamorana.

Un itinerario que además cuenta con sorpresas.  Una visita especial para que no olviden nunca, como el barandales tocando las campanas.

Durante esta propuesta de la Asociación Luz Penitente, también se ha explicado a los más pequeños la razón por la que se inauguró el museo, su función y el motivo por el cual se va a derruir y construir uno nuevo. Una alternativa para que pongan el valor el Patrimonio Histórico de su ciudad.

Y es que, además, han podido conocer los pasos de la Semana Santa, su significado, la diferencia entre los pasos que se cargan a hombros y los que desfilan sobre ruedas así como la labor de autores como Ramón Álvarez. 

La Pasión hay que sentirla: los más pequeños se adentran en la Semana Santa de Zamora