El grupo municipal del Partido Popular ha lanzado una dura crítica al equipo de gobierno por su insistencia en ejecutar las obras en La Vaguada, un proyecto que consideran una "amenaza" para uno de los espacios de esparcimiento más utilizados por los vecinos de la ciudad.
El PP ya había manifestado su oposición al proyecto en marzo de 2023, abogando por una remodelación de la zona que la convirtiera en un espacio deportivo y de recreo para los residentes. Sin embargo, el equipo de gobierno ha decidido seguir adelante con la construcción de un aparcamiento para más de 150 vehículos, lo que los populares consideran una "cabezonería" que transformará negativamente un área destinada al ocio en un espacio para coches.
Los populares aseguran que la inversión de 50.000 euros podría haberse destinado a la creación de zonas verdes y deportivas que beneficiarían a los jóvenes y mayores que frecuentan el lugar, en lugar de construir un aparcamiento que, según ellos, no solucionará los problemas de estacionamiento en el centro de la ciudad.
Además, el PP ha criticado lo que consideran una "huida hacia adelante" del equipo de gobierno tras el fracaso del proyecto 'Villa Bolardo' y la polémica implementación de la Zona de Bajas Emisiones, que, según afirman, ha generado problemas de aparcamiento en la zona comercial de Zamora. "El nuevo aparcamiento queda a 14 minutos de La Marina, un argumento que resulta tan peregrino como el resto de justificaciones dadas por el concejal de Obras y el Alcalde", ha señalado el portavoz popular.
En este contexto, el Partido Popular también ha arremetido contra la falta de cohesión en el gobierno municipal, destacando las contradicciones dentro de la coalición IU-PSOE. El concejal socialista David Gago, quien en su momento apoyó las protestas vecinales contra el proyecto, ahora se desmarca, señalando que la responsabilidad recae en Izquierda Unida, una actitud que el PP tacha de "lavarse las manos" tras el pacto de gobierno.