sábado. 20.07.2024
El Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez
El Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez

El Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, ha querido hacer un repaso sobre el gran impacto y repercusión que tendrán la provincia las medidas legislativas de carácter económico, social y laboral impulsadas por el nuevo Gobierno Sánchez, además de los proyectos de inversión en marcha.

Es el caso de nuevo proyectos de inversión en marcha para la provincia como la reconversión en cuartel de Montelarreina, el desdoblamiento de la N-122, la Puerta del Noroeste o los proyectos de humanización de las vías del Estado que atraviesan la ciudad de Zamora. 

“Estamos de enhorabuena porque el nuevo Gobierno va a cumplir con el mandato democrático de las urnas, y a partir de hoy vamos a tener un ejecutivo presidido por Pedro Sánchez que va a seguir subiendo las Pensiones, que va a fijar por Ley que el Salario Mínimo no baje nunca del 60% del salario medio y que pondrá en marcha políticas de empleo para jóvenes y planes de choque para los parados de más de 45 años” ha enumerado.

Y ha añadido Antidio Fagúndez: “Un Gobierno que aprobará un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que buscará, a través del diálogo social, el gran Pacto de Rentas que necesita este país y que mejorará la fiscalidad de Pymes y autónomos”.

“Un Gobierno –ha querido poner destacar el líder de los socialistas de Zamora- que aumentará la financiación para la atención a la Dependencia, que incrementará el Ingreso Mínimo Vital, que recortará aún más la factura eléctrica y el precio de la luz, que mantendrá la reducción del abono transporte, que pondrá en marcha un Plan de choque para reforzar la Atención Primaria o que fijará por Ley tiempos máximos en las listas de espera”.

El nuevo Consejo de Ministros y Ministras del Gobierno de España será el “que universalizará la educación de 0 a 3 años. Y mejorará las condiciones laborales de los docentes en nuestro país, el que promoverá la edificación de vivienda pública para alquiler asequible y desarrollará una línea de avales para que 50.000 jóvenes se puedan comprar su primer piso, el que impulsará la paridad para que, (si las mujeres son el 50% de nuestro país), tengan, por lo menos el 50% del poder en todos los ámbitos”.

“El Gobierno que creará juzgados de Violencia contra la mujer allá donde no los haya, que, por primera vez, impulsará políticas para afrontar el reto de la soledad no deseada o que aprobará una Ley contra el Racismo”.

Fagúndez también ha querido hacer referencia a la aplicación de la nueva Ley de Amnistía para la normalización de la convivencia en Cataluña desmintiendo las falsas noticias de la derecha “porque solo estará vinculada al denominado Procés y no a cualquier otro tipo de delito”. También ha querido insistir en que la condonación del porcentaje de la deuda se va aplicar en términos de igualdad para todas las Comunidades Autónomas.

Un pacto "beneficioso" para Zamora: así afectarán los planes y proyectos del nuevo...