viernes. 29.03.2024
silo zamora
silo zamora

Para el mandatario del PREPAL la necesidad de cuidar la ciudad pasa por cuidar los edificios que pueden llegar a la ruina y propone la adecuación del mismo para fines sociales.

"Nos referimos al antiguo silo de cereales ubicado cerca de la Avda. Cardenal Cisneros. La imagen exterior, y ampliamente visible, que presenta la edificación, da más que información sobre su actual estado de postración. La dimensionalidad del inmueble pudiera dar pie, es una opinión, a darle algún tipo de salida utilitaria, comenta Iglesias Carreño.

Su ubicación en la centralidad de sendas barriadas zamoranas a sus lados, podría dar cabida, en la aquiescencia de sus dueños, a potenciar servicios sociales y/o comunitarios que podrían ser amplia utilidad social.

Es observable contemplar ahora "en el silo" las entradas y salidas de aves, que revolotean a sus anchas, llenando los alrededores con sus excrementos.

"El silo" se encuentra en una de las entradas de la ciudad de Zamora y la visibilidad de su volumetría, que impacta de lejos, da una información que nos parece un tanto negativa para nuestra ciudad.

La ubicación de esta gran edificación, que es "el silo de cereales", consideramos que es, amplia y diáfanamente, observable tanto por los usuarios del servicio ferroviario del AVE como por los numerosísimos clientes de los centros comerciales de sus alrededores.

Tengamos en cuenta además, y a mayores, que ya son varias décadas las que llevamos aspirando en Zamora, para convertirnos en "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" y es por ello que "nuestra imagen como entorno amplio urbano", así como "la sensibilidad ciudadana zamorana" por todo su entorno arquitectónico, deba ser cuidada tanto oficial como oficiosamente, en lo que entendemos en el PREPAL, desde la asumida interpretación cultural y antropológica de Ciudadanos Zamoranos CC. ZZ. -.- cofundador del Movimiento Leonesista M.L. del País Leonés en la España Nación-.-.

La labor de adecuación urbana del municipio de Zamora, ya prolongada en el tiempo por la consecutiva acción de nuestra Corporación Municipal, podría atisbar una posible acción municipal sobre "el silo", en llegando a un libre cívico acuerdo con sus dueños, tendente a su reutilización en parametrización de regeneración urbana social. ( Francisco Iglesias Carreño) Presidente PREPAL

También hay que apuntar la gran fachada aprovechable para poder anunciar otra cosa que no sean los grafitis que afean la ciudad.

Paco Iglesias Carreño reivindica la necesidad de cuidar el silo abandonado de Cardenal...