miércoles. 05.10.2022

Otra forma de hacer turismo: seis rutas ciclistas para disfrutar de Zamora

Desde pedalear entre murallas de leyenda hasta escuchar la rica avifauna de los bosques 
rutas ciclistas Ayto
rutas ciclistas Ayto

El objetivo es promover el cuidado por el medioambiente y el deporte, así el Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha seis rutas ciclistas para disfrutar de la ciudad. Rutas que destacan el valor medioambiental, paisajístico y patrimonial de la ciudad.

Y es que, el participante podrá pedalear entre murallas de leyenda, aceñas, puentes centenarios y miradores naturales. Escuchar la rica avifauna de los bosques, del Duero y del Valderaduey.

Además, se trata de rutas con desniveles suaves, de entre 10 y 20 kilómetros, que pueden realizarse durante cualquier época del año, incluso caminando, tal y como ha apuntado Christoph Strieder, edil de Turismo.

El Ayuntamiento de Zamora ha programado diferentes rutas para incentivar de aceñas en aceñas, por la Vía de Plata, Carrascal imprescindible, romeros y golfistas, tesoro ornitólogico y bike birding en Zamora.

“Se trata de rutas para el turismo y desplazarse durante la vida cotidiana en un mapa de papel para personas que empiezan a usar la bicicleta para personas que no conocen el terreno. Rutas que ensalzan el patrimonio cultural de la ciudad así como el turismo ornitólogo”, ha explicado Strieder. 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, ha explicado que se trata de seis rutas ciclistas para promover una movilidad distinta.

“Queremos que la bicicleta sea un medio de transporte y que se use para todo, no solamente para hacer. Una manera más saludable con el objetivo de reducir los desplazamientos en coche, conseguir una ciudad menos contaminante y menos ruidosa”, ha explicado Fernández.

QR En bici por zamora
QR En bici por zamora

Otra forma de hacer turismo: seis rutas ciclistas para disfrutar de Zamora
Comentarios