miércoles. 24.04.2024
Víctor López de la Parte
Víctor López de la Parte

Malestar creciente ante el inicio de las obras para el nuevo parking de La Vaguada. Tras la entrega en registro de más de 1200 firmas por parte de los diferentes vecinos y afectados por la inminente construcción de las obras del parking en la zona trasera de La Vaguada, varios miembros de la oposición al mostrado su malestar ante la postura usada por el equipo de Gobierno que desoye las peticiones de paralización de la misma. 

Desde el Partido Popular, su portavoz, Víctor López de la Parte, ha de denunciado la vulneración del derecho de expresión a los vecinos tras la retirada de carteles y pancartas por parte de operarios municipales, unas acciones grabadas por los propios vecinos desde las ventanas y balcones de sus viviendas. La formación registrará una pregunta para conocer si se ha dado algún tipo de instrucción en este sentido y advierte: “Esto es coacción a los vecinos y a la libertad de expresión de los vecinos que se oponen”.

López ha criticado además la propuesta realizada por el Ayuntamiento para realizar ciertas mejoras en la zona a condición de mantener la construcción del parking que se plantea “inamovible”: “Es bochornoso que un alcalde se siente a intentar solucionar este asunto ofreciéndoles arreglar unos jardines que tiene la obligación de hacerlo y que no ha tocado en sus ocho años de Gobierno”. 

A su vez, también se solicitará conocer el nivel m de contaminación que tiene la zona al entender que la carretera de Villalpando es una de las zonas con mayor tráfico: “Lo que tienen que marcar por ley es que baje la contaminación” si bien de la Parte asegura que lo que se está haciendo es liberar aún más el centro a costa de “sobrecargar” una zona ya afectada. 

Por su parte, ‘Zamora Si’ ha recordado la importancia de que se escuchen y atiendan las peticiones de los vecinos. Eloy Tomé, presidente de la nueva formación, asegura que con estas decisiones Requejo está dando “muestras sobradas que de que no está escuchando a la ciudadanía”.

Eloy Tomé
Eloy Tomé

 

La oposición se une frente al parking de La Vaguada