La ola de calor deja en Zamora valores especialmente altos, aunque lejanos a las máximas del sur que han apuntado a máximas por encima de los 44 grados, casi 10 más frente a los registrados en la capital zamorana que alcanzaron los 33,9º C. Los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúan a Zamora entre los diez valores más altos del pasado lunes, 26 de junio.
Con 33,9 grados a las 15:00 horas, Zamora se situó en el puesto 9 de la AEMET por detrás de Candeleda (Ávila), Sotillo de la Adrada (Ávila), Cebreros (Ávila), Fuente El Sol (Valladolid), Cuéllar (Segovia), Salamanca, Saelices El Chico (Salamanca) y Fresno de Cantespino (Segovia).
El ranking con los 30 municipios con valores más altos de toda la región llegan en plena ola de calor que se ha notado especialmente en Candeleda donde se llegaron a superar los 38 grados, seguido de Sotillo de la Adrada mientras en Cebreros se llegaron a registrar 35,6º C.
Junto a Zamora, se colaron Fuentesaúco con 33,1 grados, Morales de Toro con con 33,1 grados y Fresno de Sayago cuya máxima llegó a alcanzar ayer los 32,9 grados.