sábado. 20.04.2024
Logo Zamora_Enamora
Logo Zamora_Enamora
Zamora10 recibe la ratificación de la titularidad de la marca "Zamora Enamora" por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Con el fin de afianzar su estrategia de crecimiento, la Asociación busca dar continuidad al esfuerzo que se ha hecho para contar con una marca conjunta.

Impulsada desde sus inicios por todas las instituciones, "Zamora Enamora" surgió ante la necesidad de consensuar voluntades y con el fin de apostar con fuerza para lograr proyectos de desarrollo en esta provincia. 

Tras la celebración del Concurso Internacional de ideas para la Marca Zamora, presentado en diciembre de 2019, en un acto conjunto que incluía a las cuatro principales administraciones: Subdelegación del Gobierno, Delegación de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Zamora, resultó ganadora la propuesta presentada por la empresa RQR Comunicación y se acordó, de forma unánime, el uso común del distintivo.

Tras inscribir el logo y el eslogan en la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Asociación para el Desarrollo Zamora10 ponía a disposición de ciudadanos, colectivos, asociaciones y empresas el uso libre y gratuito de "Zamora Enamora" para la promoción de la provincia, abriéndose la propiedad a todos los zamoranos. 

Ante la proliferación de ferias y eventos tras la pandemia, la Asociación para el Desarrollo Zamora10 incide en la necesidad de aunar, de forma positiva y con un mensaje directo, la Marca Zamora para generar un impacto unánime, empleando un mensaje identificativo y memorable en la sociedad.

Según el acuerdo alcanzado institucionalmente, el distintivo está disponible en la web de Zamora10: www.zamora10.es y en la de cualquier otra institución vinculada a la asociación que así lo desee, para que pueda ser descargada y utilizada de forma libre y gratuita. 

La oficina de patentes y marcas ratifica la titularidad de la marca "Zamora Enamora" a...