viernes. 29.03.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora registraba en la pasada jornada tres fallecidos por Covid, una cifra trágica que no se registraba desde el mes de febrero y que deja las UCI sin pacientes graves aquejados del virus. 

Con estos tristes decesos que se suman a las siete altas notificadas de pacientes ingresados en planta, los hospitales zamoranos rebajan de manera notable su tensión. Así, las UCI se sitúan al 16% de su dotación actual y al 18% de las camas inicialmente habilitadas al mantener sólo a tres pacientes ingresados en las unidades de críticos, todos ellos por diferentes patologías ajenas al virus. Se trata del mejor porcentaje de ocupación de toda Castilla y León, un buen dato que esconde en cambio la pérdida de tres zamoranos, últimas víctimas de la pandemia. 

Así, los hospitales castellanoleoneses ofrecen una ocupación media en sus UCI del 59%, esto es, 43 puntos más que la media provincial y 82 puntos más que el Río Hortega de Valladolid, cuyos unidades de críticos se encuentran tensionadas al rojo con un 97% de ocupación. 

La ocupación en planta se sitúa más en la línea del resto de provincias, con una ocupación del 79% -siete puntos más que la media de CyL- al mantener a 281 personas ingresadas sobre el total de 355 camas habilitadas. Sólo cinco pacientes presentan una PCR positiva. 

La ocupación UCI se sitúa en mínimos con una tensión del 16%