La ocupación hospitalaria en el Virgen de la Concha de Zamora alcanza el 76%

En la segunda semana de enero, se registró un notable aumento en la tasa de enfermedades respiratorias agudas, que pasó de 908 casos por cada 100.000 habitantes en la primera semana a 1.141 casos en la segunda
Hospital Virgen de la Concha (1)
photo_camera Hospital Virgen de la Concha (1)

El delegado de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha ofrecido detalles sobre la evolución de las enfermedades respiratorias y la incidencia de la gripe en la provincia, según los últimos datos proporcionados por la Consejería de Sanidad. Prada ha explicado que, en la segunda semana de enero, se registró un notable aumento en la tasa de enfermedades respiratorias agudas, que pasó de 908 casos por cada 100.000 habitantes en la primera semana a 1.141 casos en la segunda.

En cuanto a la queja, la tasa de incidencia también ha experimentado un incremento significativo. En la primera semana de diciembre se registraron 76 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que ha subido a 219 casos en la segunda semana de enero. Estos datos reflejan el avance de estas patologías respiratorias en la provincia, con un aumento considerable en los últimos días.

Prada también ha destacado la situación del Complejo Hospitalario de Zamora, que actualmente presenta una tasa de ocupación del 76%. Este aumento en las hospitalizaciones coincide con el aumento de los casos de gripe y enfermedades respiratorias, lo que ha generado preocupación entre las autoridades sanitarias.

Comentarios