sábado 16/10/21

La ocupación Covid en planta se sitúa en niveles de nueva normalidad

La provincia estrena la semana con noticias inmejorables en cuanto a la tensión Covid en las plantas de los hospitales zamoranos
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha

La provincia estrena semana con una baja notable de la ocupación en planta de pacientes con una PCR positiva, que baja en apenas 24 horas del 2,25 al 1,95%, valor que le permite situarse en los niveles de nueva normalidad. A día de hoy es el único indicador fuera de peligro tras perder el relativo a la trazabilidad de casos que este lunes se sitúa en el 74,44% lejos del 84% que se ha llegado a registrar en semanas pasadas. 

La cara contraria se vive en el Complejo Asistencia si se mira a la tensión en la UCI, donde repunta seis puntos del 15 al 21,05%, aunque mantiene el nivel de riesgo alto. 

En cuanto a la incidencia a 14 días se experimenta un leve repunte al subir de los 92 a los 93,79 casos en la última jornada, mientras que desciende también de manera muy ligera la incidencia en la última semana hasta los 35,76 casos. Entre los mayores de 65, la IA se sitúa en los 39,59 y 13,2 casos, respectivamente. 

Comentarios