sábado. 20.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora inicia la semana con un total de 52 pacientes Covid ingresados, 49 de ellos en planta y tres en las unidades de cuidados intensivos. Suponen siete más que el pasado viernes, fruto de un aumento exponencial en el número de nuevos ingresos. En concreto en las últimas 72 horas se ha precisado el ingreso de 14 zamoranos que han pasado a engrosar la ocupación Covid en la planta de aislados, una cifra que contrasta con las siete altas que comunicado en el mismo periodo de tiempo. 

Con todo la ocupación queda lejos del pico de ocupación en esta sexta ola en los hospitales zamoranos, cuando el pasado 17 de enero el Complejo Hospitalario atendía a un total de 62 pacientes con una PCR positiva, de los que cinco permanecían en estado críticos ingresados en las UCIs. 

Frente a la situación cambiante de la planta de aislados -fruto de esa menor gravedad que se asocia a la nueva variante ómicron-, las UCI zamoranas mantienen la misma cifra de pacientes positivos desde el pasado viernes, con tres zamoranos en estado crítico a causa del virus. 

A nivel general, la ocupación en planta se sitúa en un 80% con un total de 291 pacientes ocupando alguna de las 365 camas actualmente habilitadas -el segundo peor dato de toda Castilla y León-, mientras que las UCI siguen siendo las que presentan una menor presión con un total de ocho pacientes ingresados en alguna de las 19 camas habilitadas, tres de ellos por Covid y el resto por patologías ajenas al virus, lo que representa una tensión del 42%, 24 puntos menos que la media regional. 

El número de ingresos continúa al alza en los hospitales zamoranos con 14 pacientes más