viernes. 29.03.2024
Cuarta dosis de la Covid en la residencia de Los Tres Árboles
Cuarta dosis de la Covid en la residencia de Los Tres Árboles

Las residencias zamoranas contienen el número de usuarios con casos positivos por Covid en los últimos días. Según el balance publicado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en la última semana se han reducido a la mitad el número de casos activos por el virus del SARS-CoV-2 y sus nuevas variantes pese a la administración de la cuarta dosis entre los mayores institucionalizados en residencias. 

Así, el número de usuarios que han dado positivo en una prueba PCR pasa de los 30 casos a los 15 de este martes, mientras que el aumenta ligeramente el de los mayores puestos en aislamiento con un total de 22 en toda la provincia, de los que sólo dos de ellos presentan síntomas compatibles con la enfermedad. 

En todo caso el dato de aislados sigue siendo el peor a nivel de Castilla y León muy por detrás de León con siete aislados y el segundo peor en número de casos activos, en esta caso por detrás de la provincia leonesa con 16. 

Todo ello en un momento en el que se cumple una semana del último deceso registrado en las residencias zamoranas por Covid. Fue el pasado día 22 cuando se notificó una baja en la residencia de personas mayores de Los Tres Árboles poniendo fin a una buena racha de tres meses sin fallecidos entre los usuarios de los centros de mayores de toda la provincia. 

El número de contagiados en las residencias zamoranas se reduce a la mitad