viernes 7/5/21

Un nuevo fallecido empaña los buenos datos de la provincia en contagios

Se confirma la hoja de sierra en la provincia tras el fin de semana los brotes caen pero una nueva persona fallecida deja un martes negro y preocupante en la provincia
zamora
zamora

Tras un mes de abril con una decena de fallecidos, mayo trae la esperanza de la campaña de vacunación y una incidencia creciente, que ayer caía hasta los mínimos históricos del mes anterior, donde el cero se vio alguna jornada.

El mes de mayo se estrenó con 18 positivos, 21 brotes activos y 161 casos vinculados. Hoy las cifras descienden a 8 en los positivos, si bien además caen los brotes pero un fallecido más marca la jornada

La provincia cerró el pasado viernes un mes lamentando un deceso que suma la víctima número 10 en el HVC en este abril de cuarta ola que remite pero muy lentamente. Este mayo y hoy martes hay que contabilizar la víctima número 428 en el Hospital Virgen de la Concha, un nuevo zamorano que engrosa la fatídica lista de los muertos por covid-19.

Zamora lamentaba este martes un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus lo que eleva la cifra de decesos oficial a 428 desde el inicio de la pandemia y tras unos buenos primeros días del mes de abril y finales de marzo, finalmente abril cerró con 10 decesos una cifra que sigue siendo inaceptable en una pandemia que sume a Zamora en una estadística de más de mil fallecidos en lo que va de pandemia. Hoy se apunta el primer fallecido de mayo de este 2021.

El mes de mayo comienza con la esperanza de la vacuna que siempre y cuando se llegue a récords como el del pasado viernes, con más de 500.000 españoles vacunados todo tenderá a un afianzamiento del no contagio y la llegada de la tan ansiada nueva normalidad que evite incluso el uso de la mascarilla.

Comentarios