martes. 23.07.2024
Obras en La Vaguada para hacer un aparcamiento
Obras en La Vaguada para hacer un aparcamiento

Las obras del nuevo aparcamiento de La Vaguada en Zamora arrancarán este verano. Este proyecto, que tiene como objetivo aliviar la falta de estacionamiento en la zona de Los Almendros y servir como un aparcamiento disuasorio para el centro de la ciudad, ha incorporado sugerencias de los vecinos para mejorar su funcionalidad y accesibilidad.

Así lo ha confirmado el concejal de Obras del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, tras avanzar que el proyecto será presentado en un corto periodo de tiempo. "El proyecto no cambia mucho, aunque sí que se han incorporado algunas de las cuestiones que manifestaron los vecinos".

Novo ha recordado que el espacio peatonal contará con más de siete metros de anchura e incorporará elementos de mobiliario "que, a día de hoy, no tenemos". De esta manera, se tratará de aprovechar ese vial "que debería haber tenido continuidad desde el primer día que se creó la urbanización" y que redundará en una mejora en la dotación de la zona, tal y como ha remarcado. 

Al tiempo, el concejal recuerda que ya se han acometido "bastantes cuestiones fuera de proyecto" planteadas como la dotación del parque anexo, con nueva iluminación LED, y la renovación de las talanqueras en las laderas de la calle Villalcampo y la instalación de parques infantiles y mesas, entre otros. 

"Esperemos y tenemos la confianza de que va a ayudar a desahogar la falta de estacionamiento que a día de hoy se da en Los Almendros, que es un problema histórico, y además servirá como un estacionamiento disuasorio al centro". 

El nuevo aparcamiento en superficie en La Vaguada comenzará a ejecutarse en verano