viernes. 19.04.2024
Cartel homenaje Miguel Ángel Blanco en Zamora
Cartel homenaje Miguel Ángel Blanco en Zamora

Nuevas Generaciones del Partido popular de Zamora organiza el próximo martes 12 de julio a las 20:00h en la Plaza Mayor de Zamora un homenaje por el XXV aniversario del secuestro y asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.

“Será un acto sencillo, pero con mucho simbolismo. Leeremos un manifiesto propuesto por la Fundación Miguel Ángel Blanco y a continuación se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas del terrorismo. Invitamos a toda la sociedad zamorana a participar y recordar el Espíritu de Ermua” ha afirmado el Presidente de la organización juvenil David Ángel Hernández Bernal en referencia al movimiento espontáneo nacido hace ahora 25 años con el que toda la sociedad civil se echó a la calle para decir Basta Ya al terror sembrado por la organización terrorista ETA.

Además, Nuevas Generaciones ha lanzado un vídeo en redes sociales con el que pretenden mantener viva la memoria de Miguel Ángel Blanco y explicar quién era el joven concejal y por qué lo mataron. “Con este tipo de actos pretendemos que  no caiga en el olvido la figura de Miguel Ángel Blanco ni la de todas las víctimas del terrorismo que dieron su vida por defender la libertad y la democracia de la que hoy todos disfrutamos, por eso creemos importante que el relato no lo escriban los del tiro en la nunca sino todos los demócratas” concluyen con un comunicado.

Nuevas Generaciones se suma al aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco e invita...