viernes. 29.03.2024
Instalaciones del Virgen de la Concha
Instalaciones del Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial logra reducir este martes la carga gracias al alivio que han supuesto las últimas ocho recuperaciones de pacientes Covid que han abandonado las instalaciones de los hospitales zamoranos en las últimas 24 horas. Sin embargo, el impacto en planta se compensa con el ingreso de cuatro zamoranos con una PCR positiva. 

Con estos datos sobre la mesa, este martes el Complejo Asistencial de Zamora mantienen a un total de 35 pacientes Covid en planta, mientras que el total de positivos sumando los críticos es de 37. 

La ocupación Covid supone el 11,5% sobre el total de pacientes ingresados en planta y sube ligeramente hasta el 11,9 si lo comparamos con el total de ingresos, junto a los pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 

Los hospitales zamoranos atienden en estos momentos a 305 personas en planta, o que se traduce en una ocupación del 85% sobre las 360 camas actualmente habilitadas. Una tensión al rojo que el Complejo Hospitalario comparte con el Universitario de Salamanca, cuya tensión en planta alcanza el 89%. En todo caso, el complejo dispone aún de al menos otras 35 camas para hacer frente a nuevos ingresos, en caso de que fuera preciso. 

Las UCI se mantienen sin cambios por cuarta jornada consecutiva con dos pacientes Covid ingresados al presentar complicaciones derivadas del virus y que se suman a otros tres por patologías ajenas al Covid, lo que eleva la presión de las unidades de críticos al 26% sobre el total de 19 camas habilitadas actualmente. 

Ocho nuevas altas hospitalarias reducen la presión Covid en el Complejo Asistencial