viernes 15/10/21

Las nuevas altas dejan 29 pacientes Covid en los hospitales zamoranos

26 permanecen aislados en planta y otros tres se mantienen en las unidades de críticos
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora mantiene la tensión en lo que es su peor mes de bajas relacionadas con el Covid desde el pasado mes de febrero. En estos primeros 12 días se han comunicado ya ocho óbitos relacionados con el virus frente a los 3 del mismo periodo de junio y los 0 de julio -ya en el inicio de la quinta ola-. 

Este jueves se ha comunicado una nueva víctima mortal, si bien la ocupación en las UCI se mantiene con tres pacientes Covid, lo que indica el empeoramiento de alguno de los zamoranos que permanecían hasta el momento ingresados en la planta aislada del Complejo Hospitalario. 

Así las cosas, los hospitales zamoranos mantienen a un total de 29 pacientes con una PCR positiva, 26 de ellos ingresados en planta y tres en las UCI, lo que supone un ligero descenso frente a los datos del miércoles y permite bajar la ocupación en planta de ,pacientes Covid hasta el 7.32%, aún en nivel de riesgo medio. 

A día de hoy hay 299 zamoranos ingresados en planta -273 de ellos por patologías ajenas al virus- lo que se traduce en una ocupación del 84% frente al número de camas actualmente habilitadas, mientras que en UCI se suman cinco pacientes críticos a los tres que permanecen en la UCI aquejados del SARS-CoV-2, lo que se traduce en una tensión del 42% sobre las 19 camas actuales. 

Comentarios