jueves 26/5/22
presentación guía romanico
presentación guía romanico

"Una joya", "una pasada". Así calificó la nueva guía sobre el Románico que se presentó esta mañana el diputado de Cultura y Turismo, Jesús María Prada. Detrás de este libro didáctico y manejable están dos mujeres jóvenes: la arquitecta y experta en  gestión de Patrimonio Cultural, Beatriz Barrio, y la directora de la librería Semuret, Judit Pino.

undefined
La nueva guía

La nueva guía, que apadrinan el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, recoge reseñas sobre 23 iglesias románicas, además de mostrar un recorrido por los edificios modernistas y contemporáneos de la capital como el Consejo Consultivo.

Por el momento, se han editado 900 ejemplares de una guía que es también interactiva y que incluye imágenes, un apartado para notas, pasatiempos y una lista de códigos QR para conocer todos los rincones de la capital del Románico, con algunas "pinceladas" de la provincia, como explicó su autora, Beatriz Barrio.

La idea le rondaba por la cabeza desde hace tiempo a Judit Pino y acudió a la joven arquitecta para que lo plasmara en papel. Así nació este recorrido interactivo por cada iglesia románica que atesora la ciudad, resumido en una guía que "va a volar en cuanto se presente", apuntó la concejala de Cultura, María  Eugenia Cabezas. Precisamente, la presentación pública será esta tarde, a las 19.30 horas, en la Diputación de Zamora.

La nueva guía del Románico de Zamora que te va a sorprender
Comentarios