sábado. 10.06.2023

La nueva forma de colaborar con La Culebra no se Calla... en forma de calcetines

Santiago Textil saca un nuevo modelo de calcetines personalizado esta vez para sumarse a la causa promovida por la asociación creada a raíz de los incendios más devastadores de la historia de Castilla y León y los peores de España en el último siglo
Calcetines La Culebra No se Calla. Fotografía: Santiago Textil
Calcetines La Culebra No se Calla. Fotografía: Santiago Textil

La devastación a escasos kilómetros de nuestras casas continuará grabado a fuego -nunca mejor dicho- en nuestras retinas por mucho tiempo. Con los incendios que en el pasado verano arrasaron más de 67.000 hectáreas, cuatro vidas humanas, otros cientos o miles en forma de fauna y flora silvestre, casas y fincas. Todo ello quedó sepultado bajo un mar de cenizas que a día de hoy la provincia continúa llorando y no olvida. 

Como respuesta a dichos incendios, los peores en la historia de Castilla y León y los más graves en el último siglo en la historia del país, nació la asociación La Culebra no se Calla que ha experimentado una notable actividad para luchar en favor de los afectados por los incendios de los meses de junio y julio, evitar que este episodio no se olvide y que pueda volver a replicarse. 

Su voz se oye con fuerza y son numerosos los particulares y empresas que se han sumado a su causa. Desde artistas del nivel de Leo Harlem pasando por las entidades locales y empresas a nivel local que pretenden poner su particular granito de arena a esta causa. Es el caso de Santiago Textil, la empresa regentada por David Genicio y con el que suma ya tres generaciones de zamoranos dedicados a esta empresa nacida en 1949 para trabajar con la tela en todas sus modalidades. 

Su última apuesta ha sido la creación de unos calcetines en favor de la asociación La Culebra No se Calla. Bajo su ya reconocido logo de las llamas del incendio sobre la imagen de un ciervo recorriendo la sierra, la empresa ha diseñado estos calcetines que supondrán un beneficio directo a favor de la causa solidaria con la que trata de reparar unas pérdidas económicas que se estiman en más de 80 millones de euros. 

Calcetines La Culebra No se Calla. Fotografía: Santiago Textil
Calcetines La Culebra No se Calla. Fotografía: Santiago Textil

Por la compra de cada par de calcetines diseñados de manera altruista por el artista zamorano Pifa Montgomery se destinará un euro a favor de la asociación. Ya se encuentran disponibles en su página web (a través del siguiente enlace) así como desde el lunes, 22 de mayo, en el comercio situado en la calle El Riego. 

Los calcetines están elaborados con un 90% de algodón orgánico y están disponibles en tres tallas (31-35, 36-40 y 41-45) por un precio de 6,9 euros. 

Además, Santiago Textil estará presente con stand propio en el evento solidario promovido por La Culebra no se Calla que se celebrará el sábado, 3 de junio, en el municipio de Villanueva de Valrojo con la presencia de exposiciones, música en directo y stands sobre productos y gastronomía en forma de mercadillo solidario. 

La nueva forma de colaborar con La Culebra no se Calla... en forma de calcetines
Comentarios