viernes. 29.03.2024

NNGG de Zamora reclama en el Parlamento Europeo políticas dirigidas a que los Jóvenes que lo deseen puedan quedarse en la provincia

El Evento Europeo de la Juventud (EYE, por sus siglas en inglés) reúne a miles de jóvenes de toda la UE con el objetivo de desarrollar y compartir sus ideas sobre el futuro de Europa.

 El benaventano Pablo Pereira reivindicó medidas para que los jóvenes de la provincia puedan elegir quedarse si así lo deciden.

NNGG
NNGG

Los pasados 8 y 9 de octubre tuvo lugar en la francesa ciudad de Estrasburgo el Evento Europeo de la Juventud 2021 (EYE, por sus siglas en inglés), un evento que reúne a miles de jóvenes de la Unión Europea en el emblemático Parlamento Europeo para que puedan intercambiar y compartir ideas, a la par que transmitir sus sugerencias e inquietudes a los eurodiputados que allí realizan su labor.

El encargado de llevar la voz de los jóvenes zamoranos al epicentro de la democracia europea fue el benaventano Pablo Pereira, quien participó en el evento junto con muchos otros representantes de Nuevas Generaciones de todos los lugares de España.

En el transcurso del EYE 2021 se trataron multitud de temas a través de paneles y debates en las distintas estancias parlamentarias, como el cambio climático, la sanidad o la inmigración; temas que constituyen el eje sobre el que girarán las políticas europeas y nacionales en los próximos años.

En una reunión que se mantuvo con la eurodiputada Dolors Monserrat, los jóvenes tuvieron la oportunidad de transmitirle una serie de ideas encaminadas a solucionar algunos de los problemas más acuciantes hoy en día, además de preguntarle por las políticas y planes que la Unión Europea aplica para mejorar la vida de sus ciudadanos.

Por su parte, la delegación de Zamora, en defensa de los intereses de la provincia, pudo plantear en sede parlamentaria la preocupación que comparten muchos jóvenes de la zona, quienes quieren quedarse en su tierra y muchas veces no pueden hacerlo debido a la falta de oportunidades laborales.

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora recuerdan que seguirán luchando para revertir problemas tan importantes como la despoblación, reivindicando el derecho que tenemos los jóvenes de poder elegir quedarnos en nuestra tierra si así lo deseamos evitando que todo el enorme talento que tenemos se vacíe hacia otras provincias.

Concluye la organización juvenil en una nota de prensa que Junto con nuestros compañeros de toda España y Europa seguiremos trabajando para conseguir una sociedad justa y unida, poniendo en el centro del debate los problemas que de verdad preocupan a todos los españoles.

NNGG de Zamora reclama en el Parlamento Europeo políticas dirigidas a que los Jóvenes...