lunes 27/9/21

Campeonato de España de Discapacidad en Equus Duri

Los integrantes del equipo zamorano

Nacho Taramona, organizador del campeonato: "Los importantes son ellos".

Organizado por la FEDDI, desde el pasado día 22 de abril y hasta hoy el Centro Hípico Equus Duri Zamora ha acogido el Campeonato de España de Discapacidad Intelectual. El equipo zamorano ha participado en el campeonato, en el que también han tomado parte varios de la Comunidad y otros procedentes de distintas partes de España y en el que se han dado cita 40 jinetes.

Por tercer año consecutivo, Zamora ha acogido el Campeonato de España de Discapacidad, que este año ha contado con 10 clubs y 40 jinetes, 6 de ellos en representación del Club Deportivo Equus Duri Zamora, que durante la semana han realizado talleres formativos y preparatorios para concursar este sábado 25.

DSC04260_tn.jpg

"Los importantes son ellos" declaraban a este diario tanto Nacho Taramona, impulsor del campeonato, como el selecccionador nacional de este deporte. "Lo importante también es que une a familias, participantes y público en general". El ambiente ha sido durante esta semana más que satisfactorio, y la camaradería y la sonrisa de los participantes daban fe de ello. Quizá lo importante no eran las calificaciones ni los premios, aquí todos son importantes sobre todo ellos. 

DSC04276_tn.jpg

Numeroso público ha asistido a las pruebas durante el último día de clasificaciones y finales, mientras que a lo largo de la semana los 40 jinetes han podido disfrutar del centro ecuestre y de Zamora. La Fundación Personas ha sido un miembro activo durante las jornadas puesto que los integrantes del equipo Equus Duri también pertenecen a la Fundación. También Cruz Roja ha desplazado al evento a un equipo de profesionales que no tuvieron más que disfrutar del campeonato.

En la galería de imágenes, los campeones del equipo zamorano del Club deportivo Equus Duri y varios lances de la competición. Pinche aquí.

Comentarios